Autor: Santiago Vejar
Arquitecto especializado en planeación urbana y OT. Escritor y fundador de ARQritic.
La película del 2001 que satiriza la narrativa dominante de los cuentos de hadas clichés relata la historia de un ogro y la lucha por defender y recuperar el territorio al que una comunidad entera de animales y seres mágicos fue desplazada. Hoy, tan solo unas décadas después de su estreno, el sitio de ensueño ha sido materializado para cumplir fines con los que el protagonista, amante de la privacidad, no estaría muy de acuerdo,
¿Cómo puedes hospedarte en la ciénaga de Shrek completamente gratis?
Seguro que todos conocemos y hemos hecho uso de plataformas como VRBO, Booking, el mismo Airbnb, entre otras cuyo modelo de negocio se basa en ser el medio entre los huéspedes y los anfitriones, quienes por determinado tiempo alquilan su propiedad o parte de ella ofreciendo a los inquilinos hospedaje en cualquier parte de la ciudad y en cualquier ciudad alrededor del mundo.
Nació en 2007, cuando dos de sus fundadores recibieron a tres huéspedes en su piso de San Francisco.
Actualmente afirman tener más de 4 millones de anfitriones que ofrecen alquiler ajustado a los requerimientos de los inquilinos. Estos turistas, quienes también se autodenominan nómadas digitales pueden ser visitantes esporádicos, mientras otros más motivados por el trabajo remoto apuestan por la renta de viviendas a mediano plazo, participando de fenómenos sociales de distinta índole a la ciudad a la que se integran y no muy distintos a los que se nos muestran en las primeras escenas del largometraje.
En septiembre del presente año (2023) el sitio web anunció una propiedad perfecta para los amantes de este anti-cuento de hadas y que seguro despertará el interés de muchos fanáticos de la obra del 2001:
La cienaga de Shrek de Airbnb ha sido materializada para que puedas experimentar el hábitat del personaje por unos cuantos días.
A partir del 13 de octubre del 2023 podrás ingresar al sitio y solicitar hospedaje junto a dos compañeros por dos noches en el icónico pantano de Shrek por 0€, así es, ¡completamente gratis!. Sin embargo, el transporte a tierras escocesas y los gastos adicionales correrán a cargo de los arrendadores; el sitio web de Airbnb agrega que.
“Hará una donación a HopScotch Children’s Charity, organización que ofrece a niños vulnerables y desfavorecidos enriquecedores viajes vacacionales.”
Confirmar tu visita es lo único que necesitas si planeas tu visita a este lugar de ensueño sin pagar un solo euro. Recuerda hacer buen uso de las instalaciones, la mesa no es el mejor lugar para dormir.
Sin duda promover el turismo a la par que brindar apoyo a las infancias parecen fines completamente altruistas, hacerlo con este proyecto tan representativo para Escocia, por medio de la plataforma de Airbnb es una estrategia muy acertada por parte del Estado de Ardverikie en su intento por dar visibilidad a la campaña. Es claro que la noticia despertará el interés de muchos.
Sin embargo, es el momento adecuado para replantearnos este tipo de modalidades de turismo, pues todos somos turistas en algún momento y es nuestra responsabilidad revisar las dinámicas de las que somos partícipes, si bien podemos llevar beneficios llevamos también perjuicios a la sociedad a la que nos integramos. Considera leer el contenido que tenemos preparado para ti en FOCUS, seguro habrá más de un artículo que será de tu interés. Gracias.
Cómo reservar:
Los entusiastas de las cebollas y los ogros podrán reservar la Cienaga de Shrek en Airbnb a partir del 13 de octubre a las 19:00 CEST en airbnb.es/shrek.
Los huéspedes se deberán hacer cargo de su trayecto de ida y vuelta a Escocia.